domingo, 17 de febrero de 2019

FORMULARIO

MULA


Las mulas son unos de los híbridos más comunes que no se pueden encontrar en la naturaleza, porque se crían a través de un proceso recíproco. Son la descendencia de un caballo y un burro hembra. Son más pequeños que los caballos y tienen un pelaje más grueso. Debido a la diferencia en el número de cromosomas para cada especie, las mulas no pueden reproducirse y son extremadamente difíciles de obtener.



OSO GROLAR


Estas criaturas esponjosas y lindas, que se asemejan a grandes animales de peluches, son la descendencia de un oso grizzly y un oso polar. A pesar de que son un híbrido  raro, se producen principalmente en la naturaleza, y no en cautiverio. Curiosamente, aunque estas especies pertenecen a los mismos territorios, en la naturaleza se evitan entre sí.



JAGLION


Este híbrido es, en realidad, el resultado de la cruza entre un jaguar macho y una hembra león. Fue creado involuntariamente; sus padres solían coexistir en el mismo zoológico y se convirtieron en amigos inseperables. Este jaglión ahora vive con sus padres en el Santuario de Vida Silvestre Bear Creek en Ontario, Canadá.



Dzo o Zho


Originada en Mongolia y el Tibet, el dzo o zho es un hibrido entre el ganado doméstico y el yak. Dado que los dzos son productos del fenómeno de la heterosis, tienden a ser más fuerte que sus padres, son de mayor tamaño y son más fértiles. Además, tienden a producir mayores cantidades de leche y carne, en comparación con el ganado normal y los yaks.



TIGÓN


Al igual que el ligre, el tigón es bastante similar en su cruzamiento. Ambos híbridos tienen los mismos padres de diferentes géneros. Un tigón es un cruce híbrido entre un león hembra y un tigre macho. Los tigones solo pueden existir en cautiverio y se sabe que son estériles. Sorprendentemente, en 1943, un tigón hembra pudo aparearse con un león macho en el zoológico de Munich Hellabrunn, y sus pequeños cachorros fueron criados con éxito hasta la edad adulta.


LIGRE

Uno de los animales híbridos más conocidos es el ligre. Es un cruce entre un león macho y una hembra tigre. Tienen hermosos patrones de rayas blancas en su piel, que gradualmente van desapareciendo, formando diferentes parches. El ligre pesa aproximadamente 400 kilogramos, lo que lo convierte en el animal híbrido más grande de los felinos. Los ligres solo existen en cautiverio, para que el entorno de las especies parentales no se superponga.



BEEFALO


El beefalo es la exitosa descendencia fértil del búfalo americano y el ganado doméstico. Fue creado científicamente para combinar las caracteristícas de ambas especies para la industria de la producción de carne. Los primeros cruces accidentales de las 2 especies aparecieron hace aproximadamente 1 800 años, y luego se cruzaron intencionalmente durante el siglo 19.